Venta de Memorias

  • Memorias
DDR1 / DDR 2 / DDR 3 DESKTOP / LAPTOP

PRECIO Bs.

 
 

PRECIO Bs.

 
 La memoria RAM (Random Access Memory). 

Cuando se desconecta la alimentación eléctrica, la memoria RAM pierde su contenido. Por tanto, se trata de un sistema de almacenamiento temporal.

¿Por qué es necesaria entonces?  Velocidad de transferencia. Si queremos un ordenador rápido, el microprocesador (y otros componentes) necesita procesar las instrucciones de los programas a una velocidad "extrema", que no sería posible sin tasa de transferencia de datos de una memoria RAM, la cual es por lo menos 10 veces mayor que la de los discos duros más rápidos disponibles actualmente.
Memoria ECC - no ECC
ECC significa “Error Checking and Correcting”, código de corrección de errores. La mayoría de los módulos de memoria que se utilizan son “no ECC”.
Para servidores y equipos con especiales requisitos de fiabilidad se utilizan memorias ECC, más fiables, pero también más caras.

 

DDR (Double Data Rate)
También se trata de un tipo de memoria RAM dinámica. DDR significa “Doble Ratio de Datos”, es decir, puede realizar dos accesos de lectura o escritura en un único ciclo de reloj.
Fabricada en muchas frecuencias de funcionamiento, las más utilizadas han sido de 266Mhz, 333Mhz y 400Mhz. 

DDR-2 (Double Data Rate- 2)
La memoria DDR-2 tiene la posibilidad de realizar hasta 4 accesos de lectura o escritura en un único ciclo de reloj. Constituyen una mejora del rendimiento sobre los modelos DDR.
Las frecuencias normales de funcionamiento son 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz. Actualmente los fabricantes de 800 Mhz son autoadaptables a velocidades inferiores.

 
 
 
DDR-3 (Double Data Rate- 3)
Se trata de un tipo de memoria RAM recién desarrollado. Es tecnología actual que aumenta considerablemente la capacidad, de menor costo
se han puesto en el mercado los modelos, con frecuencias de 1066Mhz y 1333Mhz, hasta 2400Mhz desde 2 GB hasta 32 GB cada módulo.

 

Tipos de memoria por su forma externa

Módulos DIMM (Dual in-Line Memory Module) para PC

-Con 184 contactos, para la memoria DDR. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura.

-Con 240 contactos, para la memoria DDR-2. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura pero no es compatible con el zócalo de los módulos DDR

-También con 240 contactos, para la memoria DDR-3. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura pero no es compatible con el zócalo de los módulos DDR-2

 

 
Comments